miércoles, 26 de mayo de 2010

Còmo sobrevivir ante un terremoto


PROYECTO DE CLASE



Nombre del Centro Educativo: Instituto David



Docentes: Mydiam Alemán, Mixela Robles, María Elena González Suira, Luis Carrera, Pablo Pinto. Grupos: I –II-III-X-XI-XII.


Proyecto: “Cómo Sobrevivir ante un Terremoto”
Planteamiento de la Situación o Problema.



---La Provincia de Chiriquí se caracteriza por su sismicidad y la posibilidad de la ocurrencia de un terremoto. ¿Cómo puede la Familia Institutora sobrevivir ante este evento natural?
Descripción y Propósito del Proyecto:
----Preparar, informar, capacitar a la Familia Institutora de la conducta esperada para sobrevivir ante la ocurrencia de un terremoto.
Objetivo General: Prevenir la ocurrencia de contingencias fatales en los predios del Instituto David ante un evento sísmico


Duración del Proyecto. (Dos meses)
1. Organización del trabajo. ( dos semanas)
2. Establecer y marcar las áreas y vías de desalojo con orientación de equipo especializado.
(2 semanas)
3. Realizar ocho prácticas. (Un mes)


Recursos y Materiales

Internet, Multimedia
Departamento de educación Física
Timbre
Departamento de orientación.
Dos envases de aerosol
Bomberos
escalera
Departamento de Psicología.
cartulina


Desarrollo de Competencias.
· Destreza, habilidades y precisión para actuar con premura ante un terremoto y salvaguardar su vida y la de otros.
· Realiza desalojo en forma ordenada y rápida, sin exponer su vida , ni la de los demás.

Asignaturas que se correlacionan con el tema del proyecto: Educación Física, Geografía, Cívica, Ética.


Actividades:
· Investigar en internet la sismicidad de la región occidental del país.
· Ubicar en un mapa de América las placas y microplacas que afectan a la región de América Central usando como fuente internet.
· Realizar un ciclo de videoconferencias sobre los eventos sísmicos recientes.
· Confeccionar un mural informativo sobre los efectos de los terremotos usando como fuente You tube y Wikipedia.
· Reunirse con equipo interdisciplinario.


· Organización del trabajo.
· Establecer el tiempo mínimo de desalojo
· Marcado de áreas de vías y de desalojo.
· Evaluación del Proyecto








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