PROYECTO DE CLASE
Nombre del Centro Educativo: Instituto David
Docentes: Mydiam Alemán, Mixela Robles, María Elena González Suira, Luis Carrera, Pablo Pinto. Grupos: I –II-III-X-XI-XII.
Proyecto: “Cómo Sobrevivir ante un Terremoto”
Planteamiento de la Situación o Problema.
Planteamiento de la Situación o Problema.
---La Provincia de Chiriquí se caracteriza por su sismicidad y la posibilidad de la ocurrencia de un terremoto. ¿Cómo puede la Familia Institutora sobrevivir ante este evento natural?
Descripción y Propósito del Proyecto:
----Preparar, informar, capacitar a la Familia Institutora de la conducta esperada para sobrevivir ante la ocurrencia de un terremoto.
Objetivo General: Prevenir la ocurrencia de contingencias fatales en los predios del Instituto David ante un evento sísmico
Duración del Proyecto. (Dos meses)
1. Organización del trabajo. ( dos semanas)
2. Establecer y marcar las áreas y vías de desalojo con orientación de equipo especializado.
(2 semanas)
3. Realizar ocho prácticas. (Un mes)
Recursos y Materiales
Internet, Multimedia
Departamento de educación Física
Timbre
Departamento de orientación.
Dos envases de aerosol
Bomberos
escalera
Departamento de Psicología.
cartulina
Departamento de educación Física
Timbre
Departamento de orientación.
Dos envases de aerosol
Bomberos
escalera
Departamento de Psicología.
cartulina
Desarrollo de Competencias.
· Destreza, habilidades y precisión para actuar con premura ante un terremoto y salvaguardar su vida y la de otros.
· Realiza desalojo en forma ordenada y rápida, sin exponer su vida , ni la de los demás.
Asignaturas que se correlacionan con el tema del proyecto: Educación Física, Geografía, Cívica, Ética.
Actividades:
· Investigar en internet la sismicidad de la región occidental del país.
· Ubicar en un mapa de América las placas y microplacas que afectan a la región de América Central usando como fuente internet.
· Realizar un ciclo de videoconferencias sobre los eventos sísmicos recientes.
· Confeccionar un mural informativo sobre los efectos de los terremotos usando como fuente You tube y Wikipedia.
· Reunirse con equipo interdisciplinario.
· Organización del trabajo.
· Establecer el tiempo mínimo de desalojo
· Marcado de áreas de vías y de desalojo.
· Evaluación del Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario